El blog de Dani Montesinos

miércoles, noviembre 30, 2005

Cañizares; un filósofo del fútbol


A las 7h cogí el Euromed rumbo a Valencia para encontrarme en la ciudad deportiva de Paterna con Santiago Cañizares, con el que tenía concertada una entrevista.

Después de tragarme todo el entrenamiento del Valencia C.F, esperé pacientemente a que uno de los porteros más veteranos de la liga se duchase y saliese a atenderme.

Le tenía preparada una entrevista en la que quería conocer un poco más a este guardameta de imagen un tanto excéntrica.

Cerca de las 14h nos sentabamos frente a frente y empezabamaos a charlar.

Al principio y viendo la actitud de Cañete, pensé que iba a ser una entrevista corta, ya que lo primero que me dijo fue:
"Vamos rápido que tengo hambre"

Pero para mi sorpresa, la entrevista no fue nada breve.
Al revés, estuvimos cerca de 45 minutos charlando sobre sus inicios en el mundo del fútbol, las diferencias entre un futbolista profesional y uno amateur, sus aficiones (es cinturón negro de judo ya que su padre es profesor de este arte marcial), sus planes de presente y futuro, su relación con el símbolo del Real Madrid, Raúl González Blanco y su favorito para la liga que no es otro que el Fc Barcelona.
Según él, el Madrid o el propio Valencia están a años luz ahora mismo de los azulgranas, siempre y cuando los de Rijkaard aguante el nível de juego que están demostrando.

La verdad es que después de la entrevista, el cámara, el ayudante y yo nos quedamos bastante sorprendidos.
Quizás ha sido el futbolista de los que he entrevistado hasta el momento que mejores respuestas me ha dado.
Cañete tiene un punto filosófico que se aleja de los típicos y tópicos futbolistas que todos estamos acostumbrados a escuchar.

Mañana me las veré con Salva Ballesta en Málaga y quizás con Francesc Arnau.
Y el viernes rumbo a Cádiz para conocer un poquito más a Oli, uno de los delanteros más veteranos de La Liga.

¡Hasta pronto!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, haciendo honor a la verdad yo me quedé sorprendido por la extensión en las respuestas. Estaba hasta la polla de sujetar el reflector para que saliera guapito y seguro que tenía más hambre que el sobrao de Cañizares.

jueves, diciembre 01, 2005 12:39:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Suscribo plenamente lo que dice el Ayudante. Yo tampoco estaba sorprendido, en absoluto, por el resultado de la entrevista, si acaso un poquito por la exagerada importancia que el jugador otorga al color del tinte capilar en el proceso de captación de energía positiva, pero más que res, no podía apartar de mi mismo esa sendsación, de todos conocida, de estar hasta la polla de tener la chepa doblada para alcanzar el visor y componer cremita. También suscribo lo del hambre.

viernes, diciembre 02, 2005 8:50:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home