El blog de Dani Montesinos

miércoles, diciembre 07, 2005

VIAJE POR EL SUR

Acaba de empezar diciembre y ya estoy en el aeropuerto camino del sur. Mi primera parada, Málaga.

Llego a la Rosaleda junto a mis inseparables. La televisión no es la radio, así que no me separo ni del cámara ni del ayudante para poder realizar mi trabajo.

Nos espera Salva Ballesta, multi jugador de equipos de primera (Sevilla, Racing, Atleti, Valencia, Málaga, etc...)
Nos recibe cordialmente y empezamos la entrevista en la que me sorprende una de sus aficiones preferidas. Hijo de militar, Salva es un tipo que siente un amor tremendo por su país y que tiene otra gran pasión después del fútbol, la aviación.
Piloto aéreo, realiza en sus ratos libres todos los vuelos que puede y forma parte de un club de vuelo con el que realiza exhibiciones de acrobacias aéreas, el jacob52 (http://www.jacob52.com/)

Después de la entrevista con Salva, pude reencontrarme con uno de los porteros que está más en forma, Francesc Arnau.
A Arny como le llamaban en el Barça, ya lo conocía de su etapa azulgrana. Siempre me pareció un tipo sincero al que le faltó una pizca de suerte para poder afianzarse en la difícil portería del Camp Nou. Después de su salida del Barça el portero catalán tuvo una época difícil en Málaga. Las lesiones y la falta de confianza de los entrenadores le privaron de demostrar toda su valía y se pasó dos temporadas en blanco calentando banquillo.


Pero la llegada de Antonio Tapia al banquillo del Málaga salvó su carrera. La temporada pasada acababa contrato y si no jugaba iba a ser difícil que renovase, pero ya se sabe que el fútbol es imprevisible. Arnau se afianzó en la portería, relegó a Calatayud al banquillo y ya no lo han movido. Con 30 años renovó en junio pasado por 4 años más y en Málaga es feliz. Su mujer y sus 2 hijos le ayudaron a pasar mejor los momentos difíciles y ahora mismo Arnau es un fijo en los resúmenes deportivos con intervenciones de gran mérito.

Cuando le pregunté sobre su gran partido en el Camp Nou, el rostro de Arnau cambió. Considera que hizo el partido de su vida, pero no sirvió para nada.
¡Hasta 18 intervenciones entre los 3 palos tuvo que realizar!
Eso quiere decir que cada 5 minutos los azulgranas le tiraron a puerta. ¡Una barbaridad! Ese partido aunque lo perdió, sirvió para descubrir al mejor Arnau, incluso entró en las quinielas para una futura convocatoria de la selección.
Después de charlar y charlar con Arnau el cámara y el ayudante me llevaron a comer. Fuimos a El Palo a comer pescaito frito. ¡Que clima en Málaga, parecía PRIMAVERA!

Después del papeo camino a Cádiz. La ruta por el sur continuaba.

El viernes amaneció con muchísimo viento y lluvia.

La entrevista a Oli no la podríamos realizar en el césped del Carranza, pero en la grada ya estaba todo preparado para poder reunirnos con el delantero ovetense.
Oli es un tipo que cuando lo ves parezca que lleve toda la vida en el fútbol español, las canas de su pelo y su barba son la marca de los casi 15 años que lleva jugando en primera. El capitán y delantero del Cádiz aún entrena y juega como cuando era juvenil, y es de esos jugadores que hacen vestuario. A pesar de su profesionalidad, no perdona la cervecita después de un entrenamiento o un buen resultado. Son ya 33 años y en Cádiz ha encontrado su segunda casa. Cuando llegó hace tres temporadas no se podía imaginar todo lo que le ha pasado en esta bonita ciudad del sur.

La alegría con que se vive el fútbol en Cádiz es especial, cada partido en el Carranza es una fiesta y ganen o pierdan la afición siempre respalda al equipo.

Un ejemplo claro de la idiosincrasia de la gente del Cádiz es su utillero.
Juanito es el Darth Vader de la liga.

En Agosto Canal Sur grabó un spot para captar socios del Cádiz y el utillero amarillo fue captado por el lado oscuro de la fuerza y se enfundó el traje de uno de los villanos más míticos del cine.
Sin duda alguna el reportaje que le grabamos fue muy divertido. El cámara, el ayudante y yo nos lo pasamos en grande con él. Nos explico los secretos de un buen utillero, nos enseñó sus rincones del vestuario del Cádiz y como no, se vistió de Darth Vader.

Hasta pronto y..........................................................



¡¡¡Que la fuerza os acompañe!!!

1 Comments:

Blogger yinyang mason said...

Te envidio por tu recorrido por el sur. Eres un crack... De los tres me quedo con Oli, por veteranía y carácter. Salva es más discontinuo...

miércoles, diciembre 07, 2005 8:31:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home