El blog de Dani Montesinos

miércoles, septiembre 05, 2007

EL HALO LUNAR




¿Qué es el halo lunar?

Ha sido una de las frases que he escuchado durante mis vacaciones en Menorca. Unos días en los que he disfrutado de la mirada de una Luna que ha ido creciendo hasta hacerse Llena y luego menguando.

Pues bien el Halo Lunar es:

Cuando ven un anillo alrededor de la Luna –un halo lunar- algunas personas piensan que están ante un fenómeno especial, pero no es así. A pesar de esto, son tan hermosos y tan poco vistos que podemos asombrar a nuestros amigos avisándoles que salgan al patio cuando aparezca uno. El anillo se forma cuando la luz de la Luna es refractada (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas (léase frías, para que se formen los cristales de hielo) y delgadas. La forma típica hexagonal de un cristal de hielo desvía la luz de la Luna en un ángulo de 22 grados (el equivalente a dos puños cerrados con el brazo extendido), así que el anillo completo describe un diámetro de 44 grados desde nuestro punto de vista.

Yo sólo he visto anillos cuando la Luna está próxima a ser llena y lo mismo he visto en las fotografías que se exhiben en la Red. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez sean demasiado débiles para verse excepto cuando es Luna Llena.



1 Comments:

Blogger María Martín Calvo said...

BUen blog... una visita preciosa...

viernes, septiembre 05, 2008 5:51:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home