El blog de Dani Montesinos

martes, febrero 28, 2006

FLORETINO PÉREZ: ¿Cobarde o valiente?

Se abre ahora el debate sobre si la dimisión de Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid ha sido un acto de cobardía o de valentía.

Quizás ha sido valiente admitiendo que ha maleducado al vestuario y que cree que son acertadas las palabras de Sergio Ramos sobre la identificación de algunos jugadores con el club que les paga. Valiente al afirmar que se ha equivocado en la parcela deportiva en las últimas temporadas. Valiente al comprobar que el monstruo del vestuario creado por él se le ha vuelto en su contra y se lo ha engullido, como engulló anteriormente a 5 entrenadores.

Pero ha sido cobarde dejando a los socios del Real Madrid, que lo votaron hace poco más de un año y medio, sin su Presidente. Ahora el sábado no podrán mostrar su rechazo al palco porque Floren ya se ha ido, y cargarán con los jugadores, si es que el orgullo de estos es el de Mallorca. Otra cosa es, que ahora el vestuario blanco esté tocado, y vuelva a mostrar la casta y el espíritu Juanito que demostró en la “casi” remontada ante el Zaragoza. Con la actitud de aquel partido, estoy seguro que el Madrid ganará al Atleti el sábado y dará la vuelta a la eliminatoria de champions ante el Arsenal. Pero Florentino ha sido un cobarde que no ha sabido afrontar su fracaso y que no ha aguantado más.

Que acertada fue la dimisión de Camacho, el murciano lo vio claro en un mes y medio, Florentino Pérez ha tardado casi tres años en darse cuenta que su modelo deportivo era una autentica bomba de relojería en el vestuario.

Ahora se abre una nueva etapa en la Casa Blanca, como cuando Gaspart dejó al Barça. Fue lo mejor para los culés y lo peor para los blancos.

Me temo que a partir de ya, el Real Madrid intentará cambiar el vestuario, la operación renove empieza.

¿Pero quien pagará los millonarios sueldos de los galácticos?