El blog de Dani Montesinos

jueves, marzo 09, 2006

EL BARÇA MEJOR QUE EL MADRID EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS (19 títulos a 17)

5 años estuvo el barça atravesando el desierto hasta encontrar el camino de los títulos. Ahora el Real Madrid lleva dos y serán seguramente 3 años en blanco.

Pero independientemente de esta racha mala del Madrid y la anterior del Barça hay datos que dicen que el Barça ha sido el equipo de la última década del siglo pasado y seguramente será el mejor de esta.

En los últimos 16 años, es decir desde la primera liga que gano el Dream Team el balance de títulos de blancos y azulgranas es notablemente superior a los catalanes.

Es cierto que en Copas de Europa el Madrid ha sido y seguirá siendo el rey, ya que en el mismo tramo de tiempo ha ganado dos champions más que los culés, un total de 3.
Eso si, los azulgranas han levantado una recopa de Europa en este tramo.

Los blancos también han ganado dos intercontinentales, mientras que el Barça no tiene ninguna. Y suma una supercopa de España más que el Barça. Los azulgranas han sumado en este periodo de tiempo 5 supercopas de España por 6 de los merengues.

Pero la diferencia de la regularidad de un equipo y otro se refleja en las competiciones nacionales.

En el mismo periodo de tiempo, el Barça ha conseguido 7 campeonatos de liga por 4 de los blancos, y si todo va como parece que irá, levantaran en Mayo su octava liga.

Mientras que en la Copa, el Barça ha levantado 3 veces el trofeo del K.O por 1 del Real Madrid.

En definitiva, al madridismo se le puede llenar la boca de que el conjunto blanco es el Rey de de la Champions y que con Florentino ha vivido una época dorada, pero lo único cierto es que el Barça en el mismo periodo de tiempo habrá ganado el doble de ligas que el Madrid.

Y es en el torneo de la regularidad donde se demuestra si las cosas están bien hechas, y en este sentido el Barça está ahora mismo a años luz del Real Madrid.

Pero ya se sabe, en el fútbol todos son rachas y si ahora le toca a los culés, no dudéis que de aquí muy poquito la moneda volverá a girar y será el turno de los merengues.