El blog de Dani Montesinos

lunes, enero 16, 2006

Lo que está mal

Hacia ya días que no actualizaba mi blog. La verdad es que he andado un poco liado pero no ajeno a los acontecimientos que han salpicado esta primera quincena del año. Hoy no dudo en escribir mi reflexión sobre lo acontecido ayer en el Camp Nou.
Llevamos ya meses, años intentando frenar el racismo en los campo de fútbol y por ende en nuestra sociedad. Pero ya no son los aficionados los que insultan haciendo el mono, sino que son los propios integrantes del fútbol español los que insultan.
Actuando así va a ser difícil erradicar el racismo en los terrenos de juego.

Primero fueron las desafortunadas palabras de Luís Aragonés, ahora ha sido el sabio de Baracaldo el que ha meado fuera del tiesto. No puede ser que todavía existan en nuestra sociedad personajes públicos que insultan a trabajadores de color por muy mal que actúen. Es el caso de Eto’o.
El camerunés se equivocó escupiendo al jugador del Athletic, Expósito, pero igual de grave o más fue lo que dijo Clemente en sala de prensa.
Nadie le pregunto sobre la lamentable acción de Eto’o, sino que le hicieron la pregunta al respecto de la tangana provocada por Deco y Gurpegi. Pero el mister del Athletic no dudo en señalar que: “escupen los que bajan del árbol”, refiriéndose claramente al simio, y sino vean la definición del diccionario:

simio, -mia
Nombre genérico con que se designa a cualquiera de los primates del suborden de los antropoides (hocico reducido y ojos en posición frontal): los simios se mueven fácilmente por las ramas de los árboles.


Escupir está mal, es una acción que debería ser castigada igual que tuvo que ser castigado Aimar del Valencia hace unos meses por realizar la misma “guarrada” que Eto’o. Pero también debería ser sancionado Clemente igual que hace ya poco más de un año tuvo que ser castigado el seleccionador Luís Aragonés, y ahí nadie castigó a nadie.
Al final no sé lo que pasará, tendremos que seguir la actuación del Comité, pero conociendo el fútbol español es posible que esta vez si que actúen de oficio.

Será fácil castigar a Eto’o con un par o tres de partidos por menosprecio al rival, y es que el camerunés si es sancionado, cumplirá dicha sanción en Egipto disputando la Copa de África con su selección.

En fin, como decía Queen;
el show, en nuestro caso el fútbol, debe continuar, y el Barça sigue sumando.

1 Comments:

Blogger amg said...

N'hi ha que porten la boina (o txapela) calada massa fondo, i això no els deixa pensar. O potser es que tenir el handicap de golf molt alt a pesar de dedicar-hi més hores de les possibles humanament mina la moral de qualsevol ... no sé, per mi és un garrulín més d'aquest "pessebre" del futbol que tan ens arada i ens envolta (massa pel meu gust).

lunes, enero 16, 2006 3:54:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home